Salud

El Departamento de salud Municipal parte en el año 1987 con Don Juan Carlos Mansilla como Matrón y Jefe del DESAM con 8 postas de Salud rural y los respectivos Técnicos Paramédicos a su cargo, en 1990 Ingresa una segunda funcionaria al Desam, la señora Adriana Formantel Tec. Paramédico, trabajando con el profesional Don César Lecaros (Matrón), posteriormente Ingresa en el año 1992 la Señora Cecilia Flores G. Matrona, asumiendo inmediatamente Dirección del DESAM, trabajando en rondas de salud, farmacia, leche, etc. todo esto en conjunto con la señora Adriana Formantel, en 1994 ingresa una segunda profesional Nutricionista para dar mejor cobertura a la población Rural, y de esta forma se comienza ampliar la dotación, aumentando las prestaciones a los usuarios.

Entre los años 2000 a 2004, con la Jefatura del DESAM a cargo de Don Fernando Pérez Guajardo, se comienza a trabajar en el Proyecto CESFAM QUELLÓN, además en el año 2003 se forma la Unidad de Salud Familiar Estero Quellón (Cecosf Rukalaf hoy en dia), entregando prestaciones tambien a la población urbana de Quellón, el año 2004 se sigue con esta iniciativa y se abren las puertas a otro sector de la comuna como fue en su tiempo la Usf de Barrio Industrial (Cecosf Vista Hermosa hoy en día)

En junio del 2007, la salud comunal da un gran salto con la puesta en funcionamiento del Centro de Salud Familiar, entregando cobertura de salud Primaria a la población urbana y rural de la comuna, con un enfoque de salud familiar, intetrcultural y complementaria.

Actualmente la Dirección del Departamento de salud esta a Cargo del Sr. Pedro Pacheco Peña. En el 2012 contamos con 1 CESFAM, 2 CECOSF URBANO, 1 CECOSF RURAL, 13 Postas de Salud Rural y 16 Estaciones de Salud Rural, con 28.600 usuarios validados por fonasa.

Para el 2012 se materializó la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Cecosf Vista Hermosa en Barrio Industrial, la nueva posta de Salud Rural de Isla Chaullin, la reposición de la Posta de Punta Paula,Reposición de la Posta de Auchac, el Nuevo Cecosf de Curanue, La Estación de Salud de Colonia Yungay, Estación de Salud de Km14, Estación de Salud de Tweo, Ampliación de las Postas de Yaldad y Coinco.

Nuestra Misión

Otorgar una Atención Integral de Salud, utilizando el modelo de Salud Familiar, donde se incluya la Salud Intercultural y complementaria, formando parte de la comunidad, con personal capacitado e idóneo, que dé satisfacción a las demandas de salud de la Población , de manera oportuna, generando un clima de confianza, apoyo mutuo y de responsabilidad con la comunidad, a través de la gestión, ejecución y supervisión de las prestaciones de salud en forma oportuna, eficaz y sustentable en el tiempo y favoreciendo condiciones de trabajo adecuadas para el Equipo de Salud.

Nuestra Visión

Constituirse en la mejor institución de la provincia que brinda atención primaria de salud, a través de la promoción, prevención en salud, la recuperación de la población y la participación comunitaria, otorgando servicios de calidad, con capacidad resolutiva y gestionadora, donde se tomen decisiones en conjunto con la ciudadanía, y que las familias quelloninas se sientan satisfechas y orgullosas de los servicios que la Ilustre Municipalidad desarrolla con y para ellas.

Sitio web desarrollado por Surpress.cl

Designed by Web Directory. Thanks to Free Wordpress Themes